nuestra historia

La Feria de Diseño es la mayor plataforma de exhibición y negocios de la industria del diseño en Colombia

 
 
flyer.jpg

2013 - 2014

La Feria de Diseño nació en 2013 como una feria dirigida al hogar y la decoración, que inicialmente se llamó 'Feria Home, Hogar, Muebles y Espacios', con el fin de crear oportunidades de crecimiento para creativos, emprendedores y pequeños empresarios en su producción, ciclo competitivo y alcance comercial. Contó únicamente con el Pabellón Verde de Plaza Mayor, donde 55 marcas exhibieron sus productos a un público local y nacional. La Feria estuvo dirigida a la decoración, mobiliario y diseño interior.  

 

En 2014, con una visión de volver la experiencia del diseño cada vez más amplia y crear un evento de ciudad, se realizó la segunda edición, en los pabellones Verde y Azul de Plaza Mayor, con una participaron de 70 marcas colombianas, y visitantes y expositores nacionales e internacionales.


2015 - 2016

En 2015 se realizó la tercera edición con un tinte más de diseño y con el propósito de mostrarle a la ciudad el diseño como herramienta que mejora la calidad de vida de las personas. Contó con la participación de 95 marcas que creyeron en el potencial del diseño y las industrias creativas.

 Para la cuarta edición en 2016, La Feria de Diseño ya tenía claro su propósito: crear una plataforma de exhibición y negocios para la industria del diseño del país, por lo que se reinventó, cambiando el nombre de 'Feria Home, Hogar, Muebles y Espacios' a 'La Feria de Diseño'. Pasó de ser un evento de decoración y hogar a uno que abarcó la industria  del diseño en general, integrando arquitectura, diseño industrial, gráfico, joyería, diseño interior y mobiliario. Tuvo invitados nacionales e internacionales, como conferencistas de renombre y la participación de más de 130 marcas. Se creó por primera vez la experiencia CASA ABIERTA, el centro de experiencias desarrollado por Tu Taller Design y La Feria de Diseño, que surgió como una macro exposición para que el público conociera las últimas tendencias en diseño interior en un ambiente completamente real, que incluyó la materialidad, el mobiliario y los objetos de las mejores empresas del país participantes en la Feria.

idea.jpg

instagram.png

2017 - 2018

En 2017, La Feria de Diseño se consolidó como la mayor plataforma de exhibición y negocios de la industria del diseño en el país, estableciendo un canal de diálogo y conocimiento entre emprendedores, productores, marcas y expertos, fortaleciendo el desarrollo de la industria, en un ambiente cercano y amigable que permitió que entre los participantes se generaran espacios de apoyo, unidad y alianza. Se convirtió en la única feria comercial especializada en diseño realizada en Colombia. En la quinta edición se contó con 180 marcas participantes y más de 18.000 visitantes en los 3 días de feria, teniendo un gran alcance nacional e internacional.

Para 2018, se celebró su sexta edición, ocupando El Pabellón Blanco, Plazoleta Interamericana y Caja de Madera de Plaza Mayor, con más de 200 marcas expositoras y diversas experiencias de diseño que los visitantes disfrutaron en sus tres días. Tuvo la tercera edición de CASA ABIERTA, una construcción de corte digital que los visitantes apreciaron como una casa inteligente. Nuevos contenidos se sumaron al evento, como talleres y experiencias, así como el Congreso Internacional de Diseño DESIGNA, cuyo objetivo fue fortalecer, fomentar y potenciar las industrias de diseño en Colombia a través de un encuentro académico, que incluyó conferencias de algunos de los más destacados representantes del mundo del diseño, como Karim Rashid.


Piezas Web-05.jpg

2019

En su séptima edición, programada para 31 de mayo, 1 y 2 de junio en Plaza Mayor, tendremos la participación de 170 empresas colombianas y de países invitados, que mostrarán sus nuevos diseños en mobiliario, iluminación, arquitectura, interiorismo, diseño industrial. Nuevas categorías se sumarán a esta versión: diseño gráfico, audiovisual, App, web y fotografía, entre otras.

 Empresas locales, nacionales e internacionales presentarán sus servicios y productos en las nueve categorías que tendrá La Feria de Diseño. Profesionales en diferentes áreas compartirán su conocimiento y experiencias en 12 conferencias con invitados internacionales, 45 talleres en diferentes temas relacionados con diseño, innovación, emprendimiento, tecnología, software, entre otros.

 Un espacio de 2.300 m2 estará dedicado a las industrias creativas, enfocado en generación de ideas y conocimientos. El Salón Naranja contará con un lab para transferencia de conocimientos, workshops, y espacio para exhibición y venta de productos y servicios, en las categorías de diseño gráfico, audiovisual, artes escénicas, fotografía, ilustración, software, videojuegos, Apps, servicios de diseño, entre otras.

 La Feria De Diseño evoluciona constantemente en contenidos, experiencias, exhibiciones e invitados nacionales e internacionales, con el fin de fomentar la industria y resaltar el potencial de creativos, diseñadores, emprendedores y empresarios que al igual que La Feria de Diseño, respiran diseño día a día.