casa abierta 2018

 

Un centro de experiencias desarrollado por Tu Taller Design y organizado por La Feria De Diseño. En 2017 y 2018 contó con la participación de más de 40 empresas de la industria local y nacional. En 2018 fue su tercera edición.

 

CASA ABIERTA se presentó  como una vivienda modular de fabricación digital, hecha a partir de una estructura de madera y desarrollada con todos los requerimientos de la construcción.  Para la edición de 2018, contó con un área total de 126 mt2 incluido el deck.

La casa se compuso de dos volúmenes:

1. Una cocina abierta que se comunica con la zona social y la terraza

2. Un espacio privado, con dos habitaciones.

Para su desarrollo, se investigó sobre nuevas viviendas contemporáneas, métodos de construcción, uso de materiales innovadores en el mercado y los más recientes desarrollos en mobiliario, así como objetos de las mejores empresas del país.

 El diseño interior se compuso de una paleta de color simple y refinado, acompañado de mobiliario y objetos de uso cotidiano que complementan los espacios.

 Hacia el exterior, la fachada y cubierta fueron hechos de un material que generó profundidad y textura a la piel de la vivienda.

Organizador: La Feria de Diseño

Diseño Producción y Dirección: Tu Taller Design

Arquitecta: Amalia Ramírez Restrepo

Director de Proyecto: David H. del Valle

 

CASA ABIERTA FUE POSIBLE, GRACIAS A:

logos patrosinadores  casa abierta.jpg